PräziCase Pro | Confeccionadora de tapas

Máquina semiautomática para la confección de tapas

Altura de la tapa: 170 - 400 mm | Anchura de la tapa: 229 - 660 mm | Tipo: Standard
Información sobre el producto "PräziCase Pro | Confeccionadora de tapas"

La PräziCase Pro es una máquina semi-automática para la confección de tapas de libros de surtido y en serie. Se confeccionan con rentabilidad ediciones de 1 a 500 unidades y sin ajustes de formato. Todos los demás ajustes se llevan a cabo en una unidad de control central por medio de la pantalla táctil. Gracias a esta unidad de control, la máquina se puede actualizar al sistema Cover 1. La máquina alcanza rendimientos cíclicos de 4-5 tapas de libros por minuto, dependiendo de si el corte de esquina debe ser realizado en la máquina (máquina con la opción cortador de esquinas) o si las cubiertas ya se entregan con las esquinas cortadas. La operación de la máquina es realizada por una sola persona que realiza el encolado de la cubierta (en una máquina de encolado separada) y la colocación de los cartones de las tapas. La elaboración de las tapas con el corte de las esquinas, el plegado de los 4 lados y el prensado final de la superficie total se realiza de forma totalmente automática. Las esquinas se forran prolijamente. Aquí los cajos de ángulo pliegues de las esquinas se realizan después de doblar el borde largo a través de dos plegadoras. Se prescinde del prensado manual, que en otros sistemas es absolutamente corriente.

La máquina está disponible en tres modelos:

  • PräziCase Pro SC3 - Máquina independente con ángulos separadores y topes laterales manuales
  • PräziCase Pro XL - Máquina independente con ángulos separadores y topes laterales manuales; con cortador de esquinas para tapas mas anchas
  • PräziCase Pro C1 - Parte integral del sistema Cover 1 con ángulos separadores y topes laterales automáticos y sistema de código de barras

Proceso

  1. Los ajustes básicos se editan en el software de la unidad de control central.
  2. Primero se pega el material de cubierta en una máquina de encolado fuera de línea (por ejemplo, PräziCoat Pro) y se coloca en la mesa de la máquina. El solapamiento superior del encolado se ajusta mediante un tope variable. El ajuste lateral se realiza mediante una escala centrada en la mesa o, si el material de la cubierta está preimpreso, mediante una tapa de espejo incorporada. Cuando se producen varios estuches (del mismo tamaño), un tope lateral facilita la alineación.
  3. Ahora el hueco del lomo se sujeta entre las barras de unión. Pulsando el botón de ciclo, las barras de unión se bajan y posicionan el hueco del lomo sobre el material de la tapa. Los dos tableros se colocan manualmente apoyando el ángulo guía.
  4. Ahora se colocan dos brazos sensores contra los tableros de forma que se apoyen en los cortes izquierdo e inferior del tablero. Miden el tamaño de la tapa del libro de forma automática.
  5. Ahora se inicia el ciclo de trabajo pulsando el botón de ciclo en la pantalla táctil.
  6. Esto elevará las barras de cajo, llevará el conjunto tapa/tablero a la máquina donde es recogido por dos discos giratorios. En esta etapa, las tablas ya están presionadas.
  7. Los discos giratorios llevan la tapa al dispositivo de corte de esquinas (opcional). Se recortan las dos primeras esquinas. La tapa se gira 180° para cortar las dos esquinas restantes.
  8. A continuación, la tapa se lleva hacia atrás hasta los rodillos de giro, donde los dos cortes largos se giran uno a uno. Al mismo tiempo, se doblan las esquinas. A continuación, la caja se gira 90° y los dos cortes cortos se doblan uno a uno.
  9. La tapa se lleva de nuevo a la parte delantera por debajo de la mesa, pasando así por los rodillos de prensado para volver a prensar toda la superficie. Cuando el lomo es de un material más fino, la máquina puede ser ajustada de tal manera que las cajas salgan verticalmente para que los rodillos de prensado presionen también el material más fino adecuadamente.
  10. La tapa lista sale de la máquina después de 12 - 15 segundos, dependiendo de si las esquinas están recortadas o no. Por lo tanto, se consigue un rendimiento de aprox. 240 tapas (con cortador de esquinas) hasta aprox. 300 tapas (sin cortador de esquinas) por hora. Este rendimiento puede lograrse incluso después de un breve entrenamiento, ya que el encolado del material de cubierta y la colocación de los tableros pueden realizarse fácilmente en 12 segundos.
Propiedades de "PräziCase Pro | Confeccionadora de tapas"
Dimensiones
Altura (en mm): 1270
Anchura (en mm): 1980
Anchura del lomo (mm): 6,4 - 82
Peso: 370 kg
Profundidad (mm): 1250
Rendimiento
Clase de rendimiento: Clase 3: más de 200 piezas/hora
Rendimiento (pzs/h): 250
Gama de tamaños
Anchura del lomo (mm): 6,4 - 82
Grosor del cartón (mm): 1,5 - 3,5
Conexiones
Alimentación eléctrica: 230-240 V / 50-60 Hz
Conexión de aire comprimido (bar): 6
Corriente nominal: 6 A
Otras características
Categoría: Confección de tapas
Volumen de entrega: cortadora automática de esquinas, guía para colocar los productos de una pieza
https://service.schmedt.de/ww2000/pdf/s-praezicase_pro.pdf

0 de 0 valoraciones

¡Emita una valoración!

Comparta sus experiencias con el producto con otros clientes.


A continuación puedes ver las preguntas que otros clientes han hecho sobre este producto. ¿Tiene alguna pregunta? Entonces no dude en preguntarnos usando el botón de abajo. Usted decide si su pregunta puede ser publicada.

Ventajas

La PräziCase Pro dispone de una pantalla táctil integrada que permite definir fácilmente los ajustes necesarios. No es necesaria ninguna configuración adicional durante la fabricación de la tapa. La sección de esquinas automática en línea permite una producción flexible bajo demanda.

Para los cuatro lados de la cubierta del libro, las esquinas se cortan, se doblan y la cubierta del libro se presiona en una sola operación. Por lo general, se pueden producir hasta 300 cubiertas de libros por hora sin corte de esquinas. Con el corte de esquinas, se pueden producir aproximadamente 240 cubiertas de libros por hora.

La PräziCase Pro puede funcionar individualmente o combinada en el sistema Cover-1. Para obtener más información sobre el sistema Cover-1, véase más abajo.

Animated markings image
1+
× No hay tiempos de preparación

No es necesario ajustar la máquina adicionalmente para cambiar los formatos.

2+
× Corte automático de esquinas en línea

Las esquinas se pueden cortar de forma totalmente automática antes de doblar los bordes.

3+
× Fácil configuración a través de la pantalla táctil

La configuración básica se puede ajustar fácilmente en la pantalla táctil.

4+
× Hasta 300 tapas de libros por hora

Sin un cortador de esquinas, se pueden producir hasta 300 cubiertas de libros, sino, son apróx. 240.

5+
× Todo en un ciclo

El corte de las esquinas, el doblado de los bordes y el prensado se realizan en un solo ciclo.

6+
× Producción flexible

El PräziCase Pro procesa las tapas laminadas igual que las de tela, cuero o papel.

× No hay tiempos de preparación

No es necesario ajustar la máquina adicionalmente para cambiar los formatos.

× Corte automático de esquinas en línea

Las esquinas se pueden cortar de forma totalmente automática antes de doblar los bordes.

× Fácil configuración a través de la pantalla táctil

La configuración básica se puede ajustar fácilmente en la pantalla táctil.

× Hasta 300 tapas de libros por hora

Sin un cortador de esquinas, se pueden producir hasta 300 cubiertas de libros, sino, son apróx. 240.

× Todo en un ciclo

El corte de las esquinas, el doblado de los bordes y el prensado se realizan en un solo ciclo.

× Producción flexible

El PräziCase Pro procesa las tapas laminadas igual que las de tela, cuero o papel.

Combinado en el sistema Cover-1 controlado por código de barras

La versión C1 del PräziCase Pro es la pieza central de nuestro sistema de producción de tapas controlado por código de barras Cover-1. El sistema Cover-1 es un sistema semiautomático para la producción de tapas de libros, especialmente para los requisitos de la producción bajo demanda. Todos los ajustes de formato se transfieren al sistema a través de un código de barras, lo que hace posible una verdadera producción a la carta.