Envío y devolución

1 Plazo de entrega y disponibilidad

Entregamos nuestra mercancía diariamente (en días laborables). El envío se realiza desde Hamburgo, Alemania. Los pedidos recibidos antes de las 12:00 (CET) suelen ser enviados el mismo día, de lo contrario, normalmente cumplimos con los pedidos en 24 horas.

El plazo de entrega puede variar en función del producto. El plazo de entrega real puede seguirse en la página de cada producto. Sin embargo, si el producto está en stock, esta información siempre se aplica sólo a la cantidad que está en stock. En cuanto añada a la cesta más artículos de los que hay en stock, recibirá un mensaje en la cesta. Por favor, ten en cuenta la fecha de entrega estimada en la cesta y en el momento de la compra.

También se pueden realizar envíos urgentes (pagando) por correo urgente o mensajería.

El envío, salvo que se acuerde expresamente lo contrario, corre siempre a cargo y riesgo del cliente, de acuerdo con nuestras condiciones generales. Con la entrega de la mercancía al transportista (oficina de correos, servicio de paquetería, transportista), el riesgo se transfiere al cliente. Excepción: el cliente es un cliente no comercial en el sentido de la Ley Europea de Protección de los Consumidores.

2 Empresas de transporte

Normalmente realizamos nuestros envíos a través de GLS, DHL Standard y DHL Express. Los países fuera de la UE y Europa sólo se entregan parcialmente por GLS, DHL o DHL Express, pero a veces con otros transportistas de nuestra elección. Las entregas dentro de Hamburgo, las hacemos si es necesario con nuestro propio servicio de entrega.

Los envíos de más de 30 kg también se entregan dentro de Alemania y Europa mediante transporte por carretera (normalmente DB Schenker). A otros países también realizamos envíos por vía marítima o aérea, en función del acuerdo (póngase en contacto con nosotros para obtener una oferta individual). Las mercancías expedidas se entregan gratuitamente en la acera; si necesita más transporte, póngase en contacto con nosotros antes de realizar su pedido para que podamos ofrecerle un presupuesto individual para el transporte.

Si lo solicita, también ofrecemos la entrega neutral con su propio albarán.

3 Gastos de envío

El valor mínimo del pedido es de 25,- euros más IVA.

3.1 Gastos de envío Alemania

Los gastos de envío se calculan automáticamente en función de la cesta de la compra, el método de envío seleccionado y la dirección de entrega. Además de los gastos de envío, cobramos un seguro de envío del 0,3% del valor del pedido, más el IVA

Envío gratuito

Los pedidos son gratuitos a partir de un valor de la mercancía de 250,- euros más IVA.

Excepción de envío gratuito:

Mercancías pesadas como cartones o cajas de cartón y máquinas de más de 40 kg. Para estos artículos, el flete se cobrará por separado o un cargo adicional.

Los envíos urgentes o acelerados también se cobrarán por separado.

Bienes voluminosos

Se consideran mercancías voluminosas aquellas que superan las dimensiones de 120 x 60 x 60 cm una vez embaladas. Esto incluye, pero no se limita a, ciertos tipos de tela y grandes hojas de cartón. No enviamos este producto por DHL Standard (no se puede seleccionar el método de envío). Para los envíos urgentes (a través de DHL Express), cortamos las mercancías en rollo a una anchura de aproximadamente 115 cm (los pedidos <= 3 m se entregan en piezas de 1 m x ancho de rollo). Si necesita la anchura total, póngase en contacto con nosotros antes de realizar el pedido. Si se requiere el ancho total del rollo, tenemos que cobrar un recargo por mercancía voluminosa de 30,- euros más IVA por la entrega.

Bienes peligrosos

Las mercancías peligrosas (como latas de aerosol, sustancias inflamables), no podemos enviarlas por DHL Standard o DHL Express. Por lo tanto, el envío se suele hacer sólo con GLS y DB Schenker.

3.2 Gastos de envío a Europa y al mundo

Los gastos de envío se calculan automáticamente en función de la cesta de la compra, el método de envío seleccionado y la dirección de entrega. Además de los gastos de envío, cobramos un seguro de envío del 0,6% del valor del pedido, más el IVA.

Envío gratuito

Los pedidos están libres de gastos de envío en los siguientes países a partir de un valor de mercancía de

  • 500,- EUR: AD, AT, BE, CH, CZ, DK, ES, FI, FR, GI, HU, LU, MC, NL, PL, SM, SE, SI, SK

más IVA.

Excepciones de entrega gratuita:

Mercancías pesadas como cartón, algunos tipos de cola y maquinaria de más de 40 kg. Para estos artículos, el flete se cobrará por separado. Encontrará un aviso en la página de cada producto al que se aplica.

Los envíos urgentes o acelerados también se cobrarán por separado.

IVA

UE: El IVA no se cobrará para los países europeos si la cuenta del cliente está configurada como comercial, se almacena un ID de IVA en la cuenta del cliente y el país está habilitado para la entrega sin IVA.

En todo el mundo: En los países fuera de la UE, solemos entregar sin IVA. Usted paga el respectivo IVA de importación de su país, así como los eventuales gastos de despacho de aduana después de la importación.

Bienes a granel

Se entiende por mercancía a granel aquella que supera las dimensiones de 120 x 60 x 60 cm una vez embalada. Esto incluye, pero no se limita a, ciertos tipos de tela y grandes hojas de cartón. No enviamos este producto por DHL Standard (no se puede seleccionar el método de envío). Para los envíos urgentes (a través de DHL Express), cortamos las mercancías en rollo a una anchura de aproximadamente 115 cm (los pedidos <= 3 m se entregan en piezas de 1 m x ancho de rollo). Si necesita la anchura total, póngase en contacto con nosotros antes de realizar el pedido. Si se requiere el ancho total del rollo, tenemos que cobrar un recargo por mercancía voluminosa de 60,- euros más IVA por la entrega.

Bienes peligrosos

Las mercancías peligrosas (como latas de aerosol, sustancias inflamables), no podemos enviarlas por DHL Standard o DHL Express. Además, el envío por aire o por mar de estos productos no suele ser posible. Por lo tanto, no podemos enviarlos a las islas, Finlandia, Noruega, Irlanda, Islandia, Suecia, el Reino Unido y los países fuera de la UE. Estos elementos están claramente indicados en la descripción del artículo.

4 Daños de transporte

Por favor, compruebe inmediatamente que la mercancía recibida no tiene ningún daño. Si el embalaje está dañado, haz que el repartidor (Correos, servicio de paquetería o transportista) confirme inmediatamente los daños por escrito, por ejemplo, en la carta de porte, y documenta los daños (por ejemplo, haciendo una foto).

  • Para la entrega por correo, comunique los daños en un plazo de 24 horas a su oficina de correos.
  • Para la entrega por un servicio de paquetería, por favor, informe de los daños en un plazo de 48 horas.
  • Si la entrega la realiza un transportista, infórmenos de los daños en un plazo de 4 días.
  • Si el embalaje está intacto pero el contenido está dañado, infórmenos de los daños en un plazo de 48 horas.

5 Reclamaciones y devoluciones

Quedan excluidas de la devolución o el cambio las telas (de hasta 5 metros) y las piezas en bruto especialmente cortadas a medida o recortadas, así como las láminas de estampación en rollos estrechos.

La indemnización por daños de transporte sólo es posible tras la notificación oportuna de los daños (véase más arriba). Puedes obtener un albarán de devolución para el envío de vuelta a través de nuestro servicio de atención al cliente. Para otras reclamaciones, aclare el procedimiento con nosotros por teléfono o por escrito. Las mercancías devueltas a portes debidos no serán aceptadas por nosotros.

Para los compradores no comerciales que residen en la UE se aplica un derecho de devolución de 14 días, en el que se puede devolver la mercancía incluso sin dar razones, siempre que no esté dañada. La devolución debe ser a portes pagados, las mercancías devueltas a portes debidos no serán aceptadas por nosotros.