Libros a la demanda: productos únicos en grandes volúmenes

Books-on-demand es un método de publicación de productos impresos que se utiliza desde mediados de los años noventa. Se basa en la tecnología de impresión digital: la impresión y el acabado suelen tener lugar inmediatamente después de realizar el pedido. Con nuestra línea de tapa dura, es posible la producción bajo demanda con diferentes formatos por libro de hasta 200 ejemplares por hora. Toda la información necesaria se transfiere a las máquinas mediante un código de barras. Esto significa que no es necesario realizar una puesta a punto manual y que se puede producir una única tirada real de forma económica. Los requisitos individuales, como el redondeo, la cabezada o las marcapáginas, pueden asignarse de forma flexible mediante módulos adicionales.

¿Está planeando un proyecto individual?

Nuestra experiencia en el mercado, así como en los sectores de la tapa dura y los libros a la carta, nos da los conocimientos necesarios para apoyarle en la planificación de sus proyectos. Trabajaremos con usted para desarrollar un concepto adaptado a sus necesidades, incluyendo un flujo de trabajo individual y un cálculo de costes detallado. Póngase en contacto con nosotros.

Ejemplo de proceso para 200 libros por hora

Nuestro flujo de trabajo escalable a la carta minimiza el esfuerzo de clasificación y el riesgo de inactividad (las máquinas están diseñadas para satisfacer los requisitos de producción a la carta y son independientes; en caso de problemas en una máquina, la producción puede continuar en las restantes). En este flujo de trabajo de ejemplo se considera la siguiente complejidad de libros: 50% de libros con lomo redondo, 100% de libros con cabezada (2 colores), 100% de libros con marcapáginas (3 colores). Las estaciones que no son necesarias (por ejemplo, el redondeo, la cabezada, las marcapáginas) pueden simplemente omitirse.


Visión general de una producción real de books-on-demand

Libros bajo demanda: Se pide un libro y se produce un libro. ¿Cómo funciona la producción real de libros a la carta? ¿Qué pasos y máquinas son necesarios?

Hemos acompañado la producción de libros a la carta para libros de tapa dura en una productora profesional y la hemos resumido en este cortometraje. Si alguna vez se ha preguntado cómo funciona una producción profesional de libros de tapa dura y qué productos y máquinas se utilizan en ella, puede verlo en nuestro vídeo. El reto especial en este caso es producir libros de tapa dura desde la primera edición con formatos que cambian constantemente.

Active los subtítulos para obtener una descripción de los pasos de trabajo.


Ventajas de nuestra solución

Experiencia

Experiencia

Contamos con los conocimientos y la experiencia necesarios en materia de tapa dura y libros a la carta.

Escalable

Escalable

Nuestro workflow modular puede ampliarse y adaptarse fácilmente a nuevas necesidades, sin necesidad de realizar grandes inversiones en una línea completa.

Minimización del esfuerzo de clasificación

Minimización del esfuerzo de clasificación

Nuestras máquinas se ajustan a los formatos mediante códigos de barras; no es necesario clasificar ni agrupar.

Máquinas

Máquinas

Nuestras máquinas están diseñadas para satisfacer los requisitos de la producción bajo demanda.

Garantizar la producción

Garantizar la producción

Nuestras máquinas están diseñadas para cargas elevadas, son autónomas (menor riesgo de fallo) y se reparan rápidamente en caso de avería.