Nuestra historia
Desde hace más de 100 años, ahora en su quinta generación, Schmedt ha sido el contacto para todos los encuadernadores, restauradores y la industria de las artes gráficas. Gracias a nuestra propia producción de máquinas y a la ubicación de la producción en Alemania, pueden contar con una alta calidad constante combinada con un servicio de primera clase.
XIX
...cómo empezó todo
La primera piedra de la empresa se puso a finales del siglo XIX. En ese momento, la empresa se llamaba Dau & Companie con sede en Hamburgo. El objetivo de la empresa era el comercio con suministros de encuadernación. Las entregas se hicieron con el "Schottsche Karre" de Hamburgo. El bisabuelo del actual propietario, Hans-Hinnark Schmedt, adquirió la empresa a principios del siglo XX
En la década de 1930, Käthe Schmedt, la abuela, se hizo cargo de la empresa y la dirigió con mano firme en tiempos difíciles de guerra, destrucción y reconstrucción. En la década de 1950, el padre Hanns-Heinrich Schmedt se incorporó finalmente a la empresa y marcó el rumbo de su desarrollo hasta convertirse en una empresa de ingeniería mecánica de ámbito internacional. Fue él quien, con la prensa de gofrado PräGnant, sentó las bases de una gama de máquinas que hoy se utilizan en todo el mundo.
La PräGnant para el gofrado se presentó por primera vez al público en Drupa en 1967 y dio fama internacional a Schmedt. Como mayorista de suministros de encuadernación, la empresa siempre había tenido buenos contactos con los encuadernadores y, por tanto, fue el primer proveedor de gama completa para esta industria ya en la década de 1960.
años 70
La empresa desarrolla
A mediados de los años 70, Schmedt nació realmente. La empresa pasa a llamarse Hanns-Heinrich Schmedt y cuenta con dos centros de trabajo: El negocio de venta al por mayor en Wandalenweg en Hamburgo y la producción de máquinas en Wessenstedt cerca de Uelzen, al sur de Hamburgo.
En 1974 la empresa unipersonal se convirtió en una KG y Hanns-Heinrich Schmedt fue honrado por el BDBI por sus servicios al comercio de la encuadernación. A finales de los años 70, Hans-Hinnark Schmedt, la cuarta generación de la familia, se incorporó a la empresa. Introdujo el primer ordenador e hizo "publicidad".
La dirección moderna se trasladó a las oficinas de Hamburgo y a mediados de los 80 completó la dirección de la empresa el hermano Hans-Jörn Schmedt, que como ingeniero mecánico se hizo cargo de la producción de las premáquinas.
años 80
Dos unidades de negocio se establecen en el mercado
Impulsados por los dos hermanos, se desarrollaron nuevas máquinas, como la máquina de colgar PräLeg y la prensa PräForm. Con estas dos máquinas, Schmedt se convirtió en EL especialista en la producción de máquinas para el sector de la encuadernación. Otras máquinas se sucedieron.
Mientras tanto, la producción se llevó a cabo en máquinas CNC ultramodernas. Paralelamente, la gama de productos de la empresa mayorista se desarrolló cada vez más y se hizo indispensable para los encuadernadores artesanales. Schmedt ofrecía las máquinas adecuadas para el material y se convirtió en un socio muy solicitado para la producción de libros con tapas duras en pequeñas ediciones. Con la ayuda de la tecnología informática y de un sistema de gestión de mercancías, Hinnark Schmedt optimizó el área comercial y fue la primera del sector en publicar el primer catálogo y la primera lista de precios a finales de los años 80. A partir de entonces, éstas constituyeron la base de los cálculos de muchos encuadernadores.
años 90
Años de crecimiento
A principios de los 90, la empresa pasó de ser una KG a una oHG y se trasladó a su propio edificio. Ahora emplea a 15 personas. En 1995, la empresa participa por primera vez en Drupa con un stand propio y amplía sus actividades en Hamburgo. Tras la jubilación de Hanns-Heinrich Schmedt, a finales de los años 90 la empresa pasó a denominarse e.K., con Hinnark Schmedt como propietario. La empresa de ingeniería mecánica, que siempre ha estado ubicada en Wessenstedt, entre Lüneburg y Uelzen, se amplió de nuevo. Ahora, 15 empleados trabajan sólo en ingeniería mecánica y el mismo número en Hamburgo.
2000
Desplazamiento y apertura de nuevas sedes de la empresa
A partir del año 2000, Schmedt se transformó en una empresa moderna con dos sedes operativas y una sucursal en Múnich (antes Braunwarth & Lütke). En 2003, la empresa mayorista se trasladó a un nuevo edificio. Más oficinas y un almacén de gran altura para los más de 10.000 artículos. La Drupa 2004 genera una gran demanda de máquinas y es el detonante de la nueva construcción de la fábrica de máquinas en Bienenbüttel. Mientras tanto, 40 empleados trabajan para la empresa. Se abre la primera tienda web en Internet.
Nueva identidad corporativa y diseño
Schmedt se convierte en una marca y obtiene una nueva identidad corporativa y un nuevo logotipo. En 2007 se celebra el 40º aniversario de la ingeniería mecánica en Schmedt y las máquinas también reciben un nuevo color.
Empresa de ferias y formación Drupa
2008 Schmedt está representada en la Drupa con un stand de 180m². La impresión digital y la producción de libros de fotos requieren máquinas previas. Schmedt emplea ahora a 50 personas y forma a 6 jóvenes.
Maquinaria recién desarrollada y primer catálogo de tapa dura
El inicio de la década de 2010 está marcado por el deterioro de la economía en general y de la industria del libro. Schmedt se adapta a las nuevas necesidades y desarrolla nuevas máquinas con un diseño moderno. Al mismo tiempo, se optimizan muchos procesos de la empresa. La fábrica de Bienenbüttel se amplía con una nueva nave. En Hamburgo se construye un nuevo centro de demostración junto al antiguo edificio para la demostración de las máquinas Schmedt. Por primera vez se envía un catálogo en tapa dura.
Introducción de PräLeg y PräKant
En la Drupa 2012, Schmedt presentará al sector la nueva PräLeg para el enganche de bloques de libros y la PräKant para la encuadernación de bordes de cubiertas de libros. Esta drupa será un punto de inflexión para la industria de la impresión y el acabado.
y 2014
Días de la Tapa Dura, nueva tienda web & Feria del Libro de Frankfurt
En 2013, tras la cancelación de Digimedia, Schmedt celebró las II Jornadas de la Tapa Dura junto con el BDBI. Esta fue la primera vez que el Premio de la Tapa Dura se presentó conjuntamente con Bindereport. Este fue un evento para la producción de libros y libros. Además, también hubo una jornada de puertas abiertas para los amigos de la Sendung mit der Maus.
Debido a la evolución del mercado, Schmedt ha adaptado sus propias estructuras y su red internacional de distribuidores. Desde 2013, la atención se centra de nuevo en el comercio artesanal. Desarrollos como la prensa de estampación móvil PräGnant XS y la presentación en ferias de artesanía demuestran este compromiso. La empresa apoya a la industria de la fabricación de libros no sólo con la venta de productos y máquinas adecuadas, sino también como miembro colaborador de muchas instituciones. Esto incluye también el debut en la Feria del Libro de Frankfurt 2014.
Cambio de nombre y eventos internos
En 2015, la empresa pasó a llamarse Schmedt GmbH & Co.KG. Con esto, Schmedt quiere asegurar que la empresa seguirá siendo gestionada en la tradición familiar en el futuro.
Además de Paperworld en Frankfurt, se celebraron de nuevo varios eventos en el centro de demostración de la empresa: la 3ª edición de Hardcover Days con la presentación del Hardcover Award y varios eventos con socios de cooperación.
Nuevas máquinas para la producción de cubiertas de libros bajo demanda
2016 fue todo sobre Drupa y las nuevas máquinas PräDeka XL para la producción semiautomática de cubiertas de libros, así como PräziSheet para el corte automático de la utilidad. Además, se ha relanzado la tienda online, que ahora es aún más cómoda, y se han añadido piezas de repuesto para todas las máquinas Prä.
Presentación de PräziBind
En 2017, Schmedt estuvo presente en varias ferias y organizó la 4ª edición de los Hardcover Days. Por primera vez se mostró un prototipo del sistema de encuadernación adhesiva PräziBind con tecnología Ribler: encuadernación plana también para tiradas cortas. Además, el catálogo completo se reeditó en tapa dura.
Ampliación para incluir las necesidades de restauración
En 2018, Schmedt volvió a estar presente en varias ferias y mostró varias máquinas nuevas. El sistema de encuadernación plana PräziBind ya se fabrica en serie. La gama de productos al por mayor se amplió para incluir, entre otras cosas, materiales de encuadernación imprimibles para impresoras digitales y el área de "suministros de restauración".
Catálogo de Restauración y Premio de Tapa Dura
Schmedt publica su primer catálogo impreso de suministros de restauración. Con la ampliación de la cartera, los restauradores pueden encontrar cada vez más productos en Schmedt.
La empresa también participa en los Hunkeler Innovationdays y acoge las 5ª Jornadas de Tapa Dura, donde se entrega el Premio de Tapa Dura, además de talleres y presentaciones de máquinas.
Próxima generación
Sucesión de la empresa asegurada: desde el 1 de septiembre de 2020, Constantin Schmedt refuerza el equipo directivo de Schmedt como segundo director general. Esto marca el inicio de la quinta generación. El director de compras Daniel Herter ha sido nombrado nuevo firmante autorizado. Junto con Markus Menzel (Ventas), Jörn Schmedt (Ingeniería Mecánica) y Ulrike Schmedt (Recursos Humanos), reforzará las áreas de negocio pertinentes en el futuro. Hans-Hinnark Schmedt sigue siendo socio gerente y se congratula de los nuevos aires de la empresa.
Constantin Schmedt trabajó recientemente como consultor de estrategia en Accenture tras graduarse con un máster en Finanzas en ESADE en Barcelona en 2019. Anteriormente estuvo tres años en la empresa de auditoría Ernst & Young como consultor de gestión. En la empresa familiar, este joven de 28 años es ahora responsable de marketing e impulsa diversas iniciativas de digitalización.
"Nuestra empresa familiar siempre ha formado parte de mi vida, por lo que me entusiasma aún más incorporarme ahora de forma activa y contribuir con mi experiencia acumulada", afirma Constantin Schmedt, que desarrolló un concepto de ventas para el producto de Schmedt PräziCover (papel de cierre combinado) durante su tesis de máster, entre otras cosas. "En el proceso, me di cuenta de que hay muchos temas apasionantes y un potencial sin explotar incluso en nuestra pequeña empresa".
Constantin Schmedt también ha ejecutado ya con éxito su primer proyecto en su nuevo cargo: Schmedt ofrece ahora demostraciones virtuales de las máquinas, en directo a través del zoom, desde el centro de demostración y formación de la empresa en Hamburgo. "Los clientes interesados pueden ahora reservar una cita en nuestra página web y ver cómo funcionan nuestras máquinas desde una distancia segura y aclarar sus dudas directamente con nuestros expertos", afirma Constantin Schmedt.
Relanzamiento de Schmedt.de
La tienda web fue sustituida por una nueva tienda web. Nos interesaba especialmente mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y facilitar la búsqueda y el pedido de los productos adecuados.
Al mismo tiempo, aprovechamos la oportunidad de un nuevo sistema y fusionamos la presencia digital de nuestras dos unidades centrales de negocio Material y Maquinaria.