Revista Schmedt / Noticias

Aquí publicamos artículos y noticias sobre temas relevantes. No dudes en echar un vistazo y dejarte inspirar.

iBookBinding x Schmedt: Estuvimos en el podcast

Verano de 2022, Hamburgo - Schmedt va a Podcast. En el nuevo podcast de iBookBinding hablamos de los inicios de la empresa familiar, desde el pequeño taller en el establo hasta el lanzamiento de nuestra nueva página web. Han pasado muchas cosas en los últimos 100 años. Escuche y descubra lo que le espera en el futuro.

Fancy Canvas | tela de encuadernación - Color 005 -azul fluorescente - Aplicación: tapas de libros, menús, álbumes, libros de fotos, agendas... - imagen-2

Revestimiento mate y colores brillantes

Nuestro nueva tela de cubierta Fancy Canvas es una tela de algodón cerrada con un revestimiento mate. La tela cautiva con sus ocho colores únicos y vibrantes.

Generar valor añadido con los bordes de los libros impresos

En el mercado actual de la impresión es esencial ofrecer a los clientes tipos de acabado especiales. La individualización y la personalización son más importantes que nunca. En los últimos tiempos, una forma especial de acabado de libros ha cobrado importancia y es demandada por muchos clientes: la impresión en los bordes del libro.

Nuevos colores de marmorreos, muy seguros: AscoColor eco

Estamos ampliando nuestra cartera de tintes para jaspeado bajo la marca AscoColor eco, centrándonos en la compatibilidad medioambiental.

Nueva tela gruesa : Tosco

Tosco es un tejido compuesto por algodón 100% con estructura gruesa natural. A pesar de su estructura gruesa, la tela tiene un tacto aterciopelado. Es muy robusto y resistente y con 250 g/m² decididamente ligero. Así que si está buscando un material nuevo y especial para su proyecto de libro, definitivamente debería echar un vistazo a Tosco.

Nueva tela iridiscente : Palast

Nuestra nueva tela para libros Palast llama la atención por su superficie brillante e iridiscente a la luz. El material cambia dependiendo de la incidencia de la luz - en cualquier caso, se crea un interesante juego de colores. El material es de fibra sintética, por lo que es muy fácil de cuidar y apenas muestra signos de desgaste.

Nueva tela con superficie arrugada : Crinkle

Nuestra nueva tela para libros Crinkle tiene una superficie especial arrugada y mate. Este aspecto arrugado da al material un aspecto único. Al mismo tiempo, el material es muy flexible y fácil de trabajar. Lo que no esperábamos: con un poco de práctica, el material se puede repujar bastante bien.

Cuero para encuadernación: Una visión general

En esta entrada del blog nos ocupamos del cuero para la encuadernación. ¿Cómo se llegó a utilizar el cuero en la encuadernación? ¿Qué se necesita para hacer libros con encuadernación de cuero? ¿Cuál es el cuidado adecuado del cuero de los libros? ¿Cómo se pueden decorar y personalizar los libros con encuadernación de cuero?

La artesanía antigua se une a la tecnología moderna

Sarah Stahl es la propietaria de la encuadernadora Mensch de Colonia desde 2010. A finales de noviembre de 2019, la maestra encuadernadora puso en funcionamiento la nueva máquina de meter libro en tapas PräLeg XS y la PräForm XS para prensar libros de Schmedt. En la entrevista, revela lo que la impulsó a dar este paso y describe sus experiencias.